Inicio Nacionales Mendoza: El colectivo no estaba habilitado

Mendoza: El colectivo no estaba habilitado

486
0

Lo informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte a través de un comunicado este lunes. Además, señaló que evadió controles. El coche trasladaba a un contingente de una escuela de danza bonaerense.

La Comisión de Regulación de Transporte informó en la mañana de este lunes que el colectivo de la tragedia en Mendoza, que causó la muerte de 15 personas al volcar este domingo, no estaba habilitado.

En el informe difundido este lunes por la mañana, se detalló que «el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016». Y anticipó que irá a la Justicia por esa infracción.

Además, de acuerdo a la información preliminar, el micro habría partido «de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados».

El comunicado

Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia.

Por su parte, los choferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar, el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes.

Desde marzo de este año, el Organismo ha implementado programas especiales de control en todo el territorio nacional. Específicamente dentro de la provincia de Mendoza se incrementaron los controles vehiculares un 69% (11.000 controles), y se han realizados un 60% más de fiscalizaciones en contingentes turísticos procedentes de CABA-AMBA para combatir el transporte irregular (8.000 fiscalizaciones).

Los choferes

Jorge Damián Pinelli era quien manejaba el colectivo al momento de la tragedia. El joven fue una de las víctimas fatales en el lugar. Su padre, Jorge Pinelli, permanece internado en grave estado.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí