Inicio Internacionales Trump anuló el acuerdo con Cuba que firmó Obama

Trump anuló el acuerdo con Cuba que firmó Obama

579
0

El presidente norteamericano aseguró en Miami que «pronto se va a lograr una Cuba libre». Prevé mantener el embargo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cambiará la política estadounidense respecto a Cuba.

«Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto», aseguró el mandatarioen Miami. «Que Dios bendiga a Cuba, que Dios bendiga a Estados Unidos», declaró Trump antes de firmar el decreto que pone fin al acuerdo que rubricó Barack Obama.

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas.

El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de EE.UU. implementarán las nuevas regulaciones en los próximos treinta días. Los cambios no entrarán en vigor hasta que ambos departamentos finalicen este proceso que, por su parte, puede durar varios meses.

A través de un comunicado oficial se expresó que objetivos es «que el régimen cubano se responsabilice por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama».

Asimismo, con su política actual Trump dijo que pretende «construir la base para que el pueblo cubano pueda desarrollar una mayor libertad económica y política».

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí