Inicio Cultura 23 años de impunidad: homenaje a las víctimas de la Amia

23 años de impunidad: homenaje a las víctimas de la Amia

623
0

La ceremonia se inició con la presencia de familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del ataque, dirigentes de la comunidad judía y funcionarios gubernamentales, entre otros.

A las 9.53, hora de la explosión de la bomba, se escuchará el sonido de la sirena.
Dirigentes de la AMIA y familiares de las víctimas del atentado a su sede conmemoraban esta mañana el aniversario número 23 del ataque terrorista con un acto central del que participan miembros del Gabinete Nacional,
legisladores e integrantes de la Justicia.

El homenaje a los fallecidos en el ataque terrorista comenzó pasadas las 9.53, hora exacta en la que en 1994 explotó el coche bomba frente al edificio que la mutual tiene sobre la calle Pasteur al 633, en el barrio porteño de Balvanera, causando 85 muertes y cientos de heridos.

En el lugar están presentes, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no estará presente el presidente Mauricio Macri, quien recibió a las nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el pasado viernes en la Quinta de Olivos.

Los principales oradores del acto serán el titular de la entidad, Agustín Zbar; y Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado.

En tanto, en el mismo lugar pero a las 17.30, tendrá lugar otro acto en ocasión de un nuevo aniversario del ataque terrorista, organizado por la asociación civil de familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, con la presencia y discursos de Irinia Hauser (periodista); Guillermo Pérez Roisinblit (nieto recuperado); Paula Litvachky (CELS); y Diana Malamud (integrante de Memoria Activa).

Por otra parte, la Asociación 18J, familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, recordarán a las víctimas del atentado con una convocatoria que anunciaron para las 12:30 en la Plaza de Mayo.

A las 19.30 está previsto, además, que se reúna la Mesa de Jóvenes de AMIA, en su sede, a las 19.30, bajo la consigna #NoEsNatural, que reflexionará sobre aquellas situaciones que, a partir del atentado, se volvieron comunes en la realidad cotidiana, y que en realidad no lo son, dirigiéndose especialmente a quienes aún no habían nacido, o eran muy pequeños al momento del ataque terrorista

El acto de los jóvenes será conducido por el actor Facundo Arana, y entre los oradores se contará Giselle Avruj, familiar de una de las víctimas del atentado, y representantes de los movimientos de juventud de la comunidad judía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí