Inicio Agro El Gobierno intentará avanzar en una reforma tributaria

El Gobierno intentará avanzar en una reforma tributaria

540
0

Será después de los comicios de octubre, según indicó el ministro Buryaile, quien se manifestó optimista en plantearlo.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confió en que luego de las elecciones de octubre próximo el Congreso nacional «debata una reforma tributaria posible».

Buryaile aseguró que el Estado “se propuso un principio de equidad tributaria como se hizo con el impuesto a los créditos”, y agregó que hay muchos otros sectores que merecen un tratamiento parecido.

En ese sentido sostuvo que “en el sector agropecuario muchas veces la pérdida de competitividad se debe a los estados municipales y provinciales que quitan toda posibilidad de exportar”, es por eso que “para llevar adelante una reforma tributaria se deberán sentar todos los sectores de la producción y políticos, los municipios y las provincias”.

Así mismo, el Ministro afirmó que el Gobierno es consciente de la presión fiscal, por eso “estamos tratando de reducir el gasto del Estado, los gastos improductivos y avanzar en reformas que hagan a una mayor funcionalidad del país”.

El funcionario mencionó que el eje de las modificaciones estarán en bajar la presión fiscal pero sin desfinanciar al Estado.

No se anticiparon los trazos finos que tendrá el proyecto oficialista, pero los funcionarios macristas tienen confianza en poder generar los consensos necesarios para avanzar en la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí