Inicio LO NUESTRO Estafados proponen regular la venta de prefabricadas

Estafados proponen regular la venta de prefabricadas

733
1

Este jueves vecinos estafados por American House presentarán un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para regular la actividad de las empresas que se dedican a la venta de casas prefabricadas.

Esta idea surgió «para que no sigan estafando gente como ocurrió con nosotros», expresó Santiago Spinelli, uno de los riocuartenses que damnificados por la empresa American House.

Sobre este proyecto de ordenanza, Spinelli indicó que apunta a generar una reglamentación y registro de las empresas vinculadas a la venta de casas prefabricadas en la ciudad de Río Cuarto. En este sentido, manifestó que «el encargado de controlar la situación de las empresas deberá ser la propia Municipalidad».

En la mañana de hoy los damnificados estuvieron reunidos con el Defensor del Pueblo para ultimar los detalles del proyecto de ordenanza que el jueves presentarán en el Concejo Deliberante.

Sobre este tema, el Defensor del Pueblo Ismael Rins, sostuvo que la idea es generar un marco regulatorio para el desarrollo de la actividad en la ciudad, en donde exista un sistema de seguro que garantice al consumidor que se le va a realizar su vivienda o tendrá el reembolso del dinero aportado.

Una demanda sin respuestas

Sobre la demanda contra la empresa Amercian House, Santiago Spinelli dijo que hasta el momento, «no hemos tenido ninguna respuesta de la Justicia» y sostuvo que el fiscal no quiere recibir a los damnificados si no lo hacen con un abogado, razón por la cual van a solicitar que la causa pase a otra Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí