Inicio Deportes Estudiantes jugará el Federal A a partir de septiembre

Estudiantes jugará el Federal A a partir de septiembre

515
0

Estudiantes postergó el inicio de la pretemporada para el 25 de martes 25 de julio debido a que el inicio del Torneo Federal A será el domingo de 10 de septiembre y no a fines de agosto como se especulaba.  

Tal cual se especulaba desde un principio, la mesa representante de la categoría, en la que está el presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, estableció que el próximo torneo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional aun no están definidos.

Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes) El resto del formato se definirá en las próximas reuniones.

La cantidad de Ascensos a la B Nacional no esta establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional. Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el 2do de la B Metropolitana.

En tanto que serán 6 los Descensos. Misma cantidad que la B Nacional. No está definido como de definirán.

El próximo encuentro de dirigentes de la divisional será en Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí