Inicio LO NUESTRO Más de 500 personas en la 1° Feria Barrial de Alimentos

Más de 500 personas en la 1° Feria Barrial de Alimentos

1139
1

Más de 500 personas participaron de la primera edición de la Feria Barrial de Alimentos que se realizó en el Centro Cultural Alberdi, en el marco de un proyecto financiado por el Presupuesto Participativo.

Durante la Feria, se agotaron los 250 bolsones compuestos por yerba, arroz, aceite, leche, huevos y fideos que se pusieron a la venta por un valor de cien pesos.

De la actividad participaron productores y cooperativas locales que pertenecen al circuito de la economía social, quienes además del bolsón ofrecieron otros productos tales como miel, quesos, mermeladas, y pastas frescas, entre otros.

La Feria Barrial de Alimentos es una iniciativa presentada y votada por los vecinos de barrio Alberdi en el marco del Presupuesto Participativo. Se trata de un espacio de comercialización comunitario que ofrece alimentos de calidad por debajo de los precios del mercado, que tiene el objetivo de asegurar, mediante la intervención del estado municipal, un precio más justo que beneficie a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores.

El coordinador del proyecto, Nahuel Aruza, expresó su satisfacción por el “resultado positivo de esta primera experiencia” y explicó que “la actividad se repetirá mensualmente en distintos espacios públicos o comunitarios con fin social”. En ese sentido, Aruza informó que tras el éxito de esta edición se conformara un Consejo Consultivo integrado por productores, consumidores, y representantes del municipio, quienes realizaran una evaluación de la 1° Feria y decidirán adonde se realizaran las siguientes ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí