Lo expresó el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas, en su visita a los estudios de Primero Noticias, en donde realizó un balance de su primer año de gestión.

Consideró que en este primer año se hizo mucho, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer: “ha pasado muy rápido este año, ha sido con muchas realizaciones, muy dinámico; hemos hecho mucho en poco tiempo, pero tenemos mucho más por hacer”, expresó el Intendente Municipal.

“La Ciudad se ha puesto en marcha; ese gigante dormido que estuvo aletargado abrió los ojos y ahora, está caminando con un rumbo”, manifestó Llamosas, al mismo tiempo que agregó que “ese era el principal desafío” que tenían, “luego de 12 años de una gestión que en la última etapa había abandonado las funciones básicas y el estar cerca de los vecinos”, según sus palabras.

“hemos hecho mucho en poco tiempo”

Juan Manuel Llamosas aseguró que ya hay cambios que se hicieron visibles en esta etapa de su gestión y consideró que se encuentra cerca de la gente: “no se puede pretender que en un año se haga lo que no se hizo en ocho años, pero hay cambios visibles y palpables (…) Escucho a la gente porque estoy, lo hago habitualmente, recorro los frentes de obra, las instituciones”, dijo.

“hay cambios visibles y palpables”

Sobre las críticas de la oposición, consideró que hace los planteos que corresponden y eso se encuentra dentro de la Democracia, aunque sostuvo: “he escuchado muy poco, casi diría que no he escuchado propuestas, lo cual me ayudaría a resolver problemas”.

En otro orden de cosas, se refirió a la continuidad de COTRECO y destacó el llamado a licitación: “si COTRECO sigue, es porque se presentó una licitación y tomamos la decisión después de 25 años de convocar con reglas de juego que fijamos por primera vez en el municipio”. Y al mismo tiempo, agregó: “los que hoy cuestionan, fueron los mismos que le entregaron -sin discusión ni debate- el paquete de la higiene urbana, sin siquiera haber realizado una licitación pública”.

“después de 25 años, convocamos con reglas de juego”

Llamosas aseguró que esta nueva etapa de COTRECO en la Ciudad de Río Cuarto comprende un sistema innovador y moderno. Destacó la incorporación de los recuperadores urbanos y la separación final en una futura planta. “La responsabilidad comprende a todos: a la empresa, la cual tiene la obligación y el desafío de poder reivindicarse y al Municipio, que tiene la obligación de poder controlar”, manifestó el Intendente.

Finalmente, se refirió a las PASO de agosto, al trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación y a su equipo de gestión, sobre el que aseguró: “me encuentro muy satisfecho con el trabajo del equipo”.

Compartimos la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí