Inicio Economía Créditos Argenta inyectarán $100 millones

Créditos Argenta inyectarán $100 millones

720
0

El Gobierno nacional oficializó la puesta en marcha de una línea de créditos personales destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pensiones no contributivas. Matías Paloma, titular del ANSES de Río Cuarto dijo que esto podría inyectar unos 100 millones de pesos a la economía de la ciudad y región.

«El crédito Argenta que ya se venía utilizando para jubilados y pensionados ahora se extiende para los beneficiarios de la AUH, pensiones no contributivas y de la pensión universal del adulto mayor, que son los grupos más vulnerados», indicó Matías Paloma.

El dirigente de la Nación en Río Cuarto sostuvo que «la idea es tener esos grupos atendidos (beneficiarios de ayudas sociales) y utilizar estos mecanismos para impulsar el consumo y mejorar la macroeconomía en el país».

La persona que quiera acceder a un crédito tendrá que tramitar un turno que se llamará Argenta 2.0. Con el turno, el DNI y la fotocopia del mismo deberá presentarse en ANSES en donde se realizará una simulación de lo que puede pedir y a partir de allí se concreta la solicitud del crédito stormtrooper-essay.com. Una vez completado este paso, a los cuatro días el beneficiario tendrá depositado en su cuenta el monto pedido y a partir del siguiente mes comenzarán los descuentos. Los trámites para estos nuevos créditos estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Matías Paloma informó que la tasa de interés será del 24 por ciento y las deducciones para el pago de las obligaciones no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular.

AUH créditos de 3 mil pesos por hijo por 12 meses o de 5 mil pesos por hijo por 24 meses. En el caso de las Pensiones no contributivas el tope será de 30.000 pesos y la devolución sería en 36 cuotas.

El director de la delegación de ANSES Río Cuarto, Matías Paloma, dijo que en la ciudad hay más de 10 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por último, manifestó que para estos nuevos beneficios se habilitó 50 mil millones de pesos para todo el país. Si en Río Cuarto todos los que tienen posibilidades de acceder al crédito lo solicitan, eso implicaría una inyección económica a la economía local y regional de 100 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí