Inicio Economía Plan Empalme: 3500 posibles beneficiarios

Plan Empalme: 3500 posibles beneficiarios

928
2

Así lo anunció el titular local de la Gerencia de Empleo nacional. Se trata del plan Empalme, anunciado el pasado 1 de mayo por el presidente Mauricio Macri, que prevé un subsidio a empresas para el pago de salarios de trabajadores beneficiarios de un plan de empleo.

Lucas Castro, funcionario al frente de la Gerencia de Empleo de la Nación, indicó en conferencia de prensa detalles del nuevo plan anunciado desde el ejecutivo: «El plan Empalme es la posibilidad que tienen las empresas y los comercios, a la hora de tomar nuevos empleados, de contar con el subsidio del Estado. Estos empleados son personas que han sido beneficiarios de programas sociales, tanto del Ministerio de Trabajo como así también del Ministerio de Desarrollo Social».

«Ésto es un subsidio al empleo»

Durante 24 meses, una persona puede lograr el objetivo de ser formalizado por una empresa y a su vez, contar con la ayuda del Estado, según explica Castro. Para un trabajador de jornada completa se prevé un subsidio de 4 mil pesos y para aquel que trabaje media jornada, una ayuda de 2 mil. Cabe destacar que éste monto «va a parar directamente al salario neto del trabajador».

Según los dichos del titular de la Gerencia de Empleo local, son alrededor de 3500 personas, en la zona centro y sur de la provincia de Córdoba, las que están en condiciones de acceder al programa. «A eso hay que sumarle todos los estudiantes universitarios que cuentan con el Programa Progresar, más las personas beneficiarias del Ministerio de Desarrollo Social».

Respecto de las inscripciones, Castro especificó que a partir de ésta semana comenzarán a receptar consultas y las solicitudes de los empresarios en Alvear 690, en la sede de Gecal Río Cuarto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí