Inicio LO NUESTRO Presentaron el nuevo castrador móvil

Presentaron el nuevo castrador móvil

1181
1

Se trata del proyecto más votado el año pasado en el marco del Presupuesto Participativo, que tuvo a los vecinos de Río Cuarto como protagonistas. La creación del castrador móvil fue pensada para mitigar la problemática de la superpoblación canina en la ciudad.

En el acto se hicieron presentes autoridades municipales tales como el jefe comunal, Juan Manuel Llamosas, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas y el titular del Edecom, Pablo Pellegrini, entre otros.

Por su parte, Pablo Pellegrini, desde la presidencia del Ente Descentralizado de Control Municipal, explicó que el que presentaron en ésta oportunidad se trata de un «castrador modelo»: «Reúne todas las condiciones. Puede hacer dos cirugías simultaneas, tiene un área de reposición interna, tiene todos los instrumentos necesarios para la higiene del personal y el animal y está acondicionado con la temperatura adecuada».

Además hizo referencia a la importancia de la implementación de un proyecto de éstas características: «El año pasado la Universidad Nacional de Río Cuarto hizo un estudio, el cual arrojó que la población de animales en la vía pública era alta y que podía traer inconvenientes para la salud pública. Por lo tanto, la mejor idea era controlar la cantidad de animales a través de la castración».

Los funcionarios, con sus pares del Gabinete Estudiantil en la presentación

A su vez, el titular del Edecom aseguró que se trata de un castrador exclusivo para la ciudad de Río Cuarto, y además adelantó detalles de una campaña municipal que pretenden llevar adelante: «A través de una coordinación, llamamos a las 35 vecinales activas de la ciudad, les pasamos una fecha específica y cada una de las vecinales invitará a sus vecinos para que se sumen a esta campaña municipal de salud pública por la castración».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí