Inicio Locales Río Cuarto: Séptima ablación del año

Río Cuarto: Séptima ablación del año

741
0

Así lo confirmó Paola Zingaretti, coordinadora local del Incucai. Se trata de la séptima ablación del año, lo que supera el número alcanzado en 2016. El donante fue un hombre joven de Las Higueras que había sufrido un ACV.

El día de ayer se realizó en el Hospital San Antonio de Padua una nueva ablación multiorgánica. Se trata de la séptima realizada en el año y la quinta que se lleva adelante en el nosocomio local.

El operativo comenzó el lunes por la tarde y terminó cerca del mediodía del martes, según informó la coordinadora local del Incucai. El donante fue un hombre de 43 años, oriundo de la vecina localidad de Las Higueras, quien había sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Se le ablacionaron el corazón, el hígado, los riñones y las córneas. Los órganos tuvieron como destino las localidades de Córdoba y Buenos Aires y tendrán como objetivo salvar o mejorar la calidad de 6 vidas adultas.

Zingaretti comentó que el donante no había expresado la voluntad, así que al momento de declarar la muerte cerebral, se habló con los familiares y éstos estuvieron de acuerdo con realizar el procedimiento.

Respecto de la respuesta de la gente sobre ésta temática, la experta explicó: «Es un tema del que no se habla, la gente no sabe. Hay desconocimiento, falta de interés de la gente también. El tema es hablarlo en la casa, en el seno familiar. Al hablarlo uno pierde el miedo y se hace algo más natural. Tiene que dejar de ser un tabú, tiene que dejar de ser una noticia que hacemos una ablación en el Hospital».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí