Inicio LO NUESTRO Segunda muerte por gripe A en la ciudad

Segunda muerte por gripe A en la ciudad

502
0

Así lo confirmó Marcelo Ferrario, el secretario de Salud municipal. Se trata de un paciente masculino, oriundo de Río Cuarto. Tenía 75 años, problemas cardíacos y nos se había vacunado.

Se confirmó en la madrugada de hoy el segundo caso fatal de gripe A. Se trata de un riocuartense de 75 años de edad que se encontraba dentro de un grupo de riesgo y no estaba vacunado.

Ferrario corroboró que a la fecha llevan estudiados 14 casos de gripe A, de los cuales 6 dieron negativos, 4 positivos y de los restantes 4 se está esperando el resultado de los análisis.

«La gente tiene que entender que es importante vacunarse»

Además, el encargado del área de Salud del municipio, precisó que de los 4 casos positivos, 2 son de la ciudad de Río Cuarto, 1 de San Luis y el restante de Del Campillo, el cual resultó fatal la pasada semana.

No sólo destacó la importancia de la vacunación, sino también de conocer los grupos de riesgo: «Los niños de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años y todas las personas de 2 a 65 años que estén inmuno-comprometidas, con tratamientos oncológicos, con problemas coronarios, respiratorios, diabéticos, obesos y mujeres embarazadas hasta diez días después de haber dado a luz, deben vacunarse».

Y finalmente hizo referencia a una campaña de vacunación que se llevara adelante el día sábado en el Centro de Salud de la calle Cabrera, de 10 am a 17 pm, donde se inmunizará por gripe A y neumonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí