Inicio CABECERA «Sólo muere aquello que olvidamos definitivamente»

«Sólo muere aquello que olvidamos definitivamente»

583
0

En el día que se cumplen 23 años del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Elías Harari, secretario de la Sociedad Israelita en Río Cuarto dijo que todavía siguen reclamando Justicia y manifestó que es necesario recordar lo ocurrido y educar a los jóvenes para que conozcan lo sucedido durante ese día de la historia de nuestro país. «Sólo está muerto aquello que olvidamos definitivamente», expresó.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio en la sede de la Mutual Israelita, ubicada en la calle Pasteur 633 en la ciudad de Buenos Aires. Producto del atentado murieron 85 personas y hubo cientos de heridos.

Elías Harari, miembro de la comunidad judía local, manifestó la impotencia que sienten por tantos años de impunidad. «Mis ojos están un poco rojos porque terminé de ver el acto que se viene haciendo desde hace 23 años y al escuchar las palabras uno se retrotrae a esos momentos tan tristes», expresó.

Consideró que «es importante que se sigan realizando este tipo de actos porque olvidar es como hacer que los muertos mueran dos veces, uno cuando realmente murieron y otra vez cuando no los recordamos», y agregó que en este sentido es fundamental «seguir exigiendo justicia, recordar a las víctimas y educar sobre lo que ocurrió durante ese día en nuestro país».

Elías Harari utilizó una frase de Héctor Tizón «Sólo está muerto aquello que olvidamos definitivamente, por eso desde AMIA recordamos lo ocurrido porque hay generaciones que no han vivido lo que pasó ese día y no tienen conocimiento», remarcó.

Sobre la investigación, Harari señaló: «Hubo muchos errores, ocultamiento y se fue avanzando», destacó que Argentina en 2006 logró que el Interpol aceptó las alertas rojas. También sostuvo que «en el expediente había pruebas suficientes para acusar a los cinco o seis funcionarios iraníes» y criticó el memorándum con Irán, porque consideró que «se tramó en la oscuridad» y no permitió avanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí