Inicio LO NUESTRO Somos quiere ser la tercera fuerza política

Somos quiere ser la tercera fuerza política

1123
0

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Somos presentaron sus propuestas en Río Cuarto. Remarcaron la necesidad de consolidar una tercera fuerza política en la provincia. Plantearon que es necesario poner un freno a la bicicleta financiera y sancionar una Ley de Emergencia Alimentaria.

“Somos” está compuesto por el Partido Socialista, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Intransigente. La lista es liderada por Néstor Moccia (Libres del Sur), Eliana Brizzi (Socialismo) y también la integra el riocuartense Sergio Fioretti, presidente del partido Socialista de Río Cuarto.

En diálogo con Primero Noticias, Néstor Moccia señaló que «Córdoba tiene una deuda muy gruesa. Los últimos datos del INDEC y de la UCA indicaron que 40 por ciento de pobres son la culminación de casi 40 años de gobiernos de Unión por Córdoba en la provincia».

Además sostuvo que hay «una expectativa media quebrada a partir de que la promesa de cambio del Gobierno nacional, no sólo que tarda, sino que es un cambio en otro sentido, que concentra la economía, se basa en el ajuste y el endeudamiento a cien años».

De cara a las elecciones legislativas, Moccia dijo: «Nosotros impulsamos un cambio con una agenda progresista que contemple medidas como la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria».

Freno a la bicicleta financiera

También destacó que en Diputados impulsarán otras medidas más de fondo, como lo es la «ley que fue cajoneada desde el alfonsinismo que es la que reglamenta la política impositiva a la renta financiera».

El candidato a diputado consideró que es una injusticia social lo que se da en nuestro país en donde «paga impuesto el trabajador, las pymes, pero la bicicleta financiera no paga nada».

Eliana Brizzi, quien ocupa el segundo lugar en la lista, sostuvo que es necesario «consolidar un tercer espacio en la provincia de Córdoba». En este sentido, expresó: «Las urnas van a demostrar que la grieta no existe, sino que la gente va a votar a los candidatos que controlen las políticas y que presenten propuestas en las problemáticas más urgentes».

Respecto al proyecto para que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria, Brizzi remarcó que «hay 13 millones de pobres a nivel nacional y medio millón de chicos en Córdoba que crecen sin la alimentación básica».

La lista completa

  • Néstor Moccia
  • Eliana Brizzi
  • Glenda Henze
  • Víctor Lemos
  • Sergio Fioretti
  • Natalia Vera
  • Antonio Muratone
  • Rodrigo Martínez
  • Hilda Porcel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí