Inicio CABECERA Aeropuerto: Denuncian inseguridad y despidos

Aeropuerto: Denuncian inseguridad y despidos

1180
0

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su preocupación por la situación del Aeropuerto de Río Cuarto. Señalaron que falta personal y denunciaron posibles despidos. Además se mostraron preocupados que se sumen vuelos low-cost porque no están dadas las condiciones de seguridad.

Edith Innamorato, coordinadora de ATE – ANAC Córdoba, dijo que lo que está viviendo el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Río Cuarto “es una situación muy particular”.

Remarcó que “el aeropuerto pasó de no tener vuelos comerciales a sumar dos vuelos por día y está previsto seguir incorporando más, con la misa seguridad aeroportuaria”.

En este marco, planteó que la situación es preocupante a nivel nacional. “El contexto del crecimiento es a nivel país, pero hay faltante de personal y en donde empiezan con los vuelos comerciales es donde más se nota esto”, dijo Edith Innamorato, en referencia a la falta de personal para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los aeropuertos.

Posibles despidos

Al mismo tiempo que se anuncia que se suman vuelos y un crecimiento en la actividad, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su preocupación porque no se toma personal, sino todo lo contrario, denunciaron que cuatro trabajadores fueron «pasivizados» y desplazados de sus puestos de trabajo desde abril. Si bien cobran sus sueldos, desconocen si serán despedidos o no.

Los cuatros trabajadores de la ANAC están de licencia desde abril y no son citados para asistir a sus trabajos. Desde ATE, manifiestan preocupación ante el posible despido de los empleados.

“La Administración Nacional de Aviación Civil está quedando en una desidia y nosotros queremos poner en conocimiento a la población de esto que estamos padeciendo los trabajadores, que hay personal que está afuera sin ingresar al trabajo, teniendo lugar en donde trabajar”, concluyó Edith Innamorato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí