Inicio Economía Analizan aumento: el boleto podría costar $ 12

Analizan aumento: el boleto podría costar $ 12

747
1

Si bien aún no aún precisiones y fecha determinada, se estudia aumentar el precio del pasaje común de 10.57 a 11.89 pesos. Carrizo criticó el accionar del oficialismo. 

En la tarde de ayer lunes, se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Si bien aún no hay fecha para el tratamiento del precio del boleto de transporte urbano, la nueva suba variaría entre un 10 y un 12.5%, según aseguró a Diario Puntal el presidente de la Comisión, Marcelo Bressán. “Se está estudiando dar un aumento en esa línea”, dijo el concejal oficialista.

De acuerdo a ese porcentaje, el pasaje común podría pasar de $10.57 a $11.89.

Al respecto, en diálogo con Primero Noticias, el concejal de Respeto, Pablo Carrizo, confirmó que se está estudiando que el boleto común alcance ese valor ($12) y criticó duramente al oficialismo por el aumento: “tal cual dijimos hace unos semanas, no es que no iba a haber aumento como se trataba de explicar desde el oficialismo, se estaban esperando las elecciones; ahora, post elecciones, se venía el aumento y ahora se está masticando el precio de 12 pesos para el boleto común”, expresó el concejal.

Carrizo destacó además, que sin una evaluación oficial de la Universidad y un estudio de precios y costo de la empresa, “es faltarle a la palabra, no tiene sentido de vuelta seguir aprobando aumentos sin sustento científico”.

Por otra parte, sostuvo que la Municipalidad debe hacerse cargo de la población con vehículos propios: “siempre dijimos que la mejor forma de conocer cuánto sale un servicio es haciéndose cargo de al menos de una parte de la población con vehículos propios”, dijo. Y agregó de manera contundente: “siempre que dependamos de una sola empresa, de un solo monopolio, nos vamos a circunscribir a lo que ellos nos digan; ahora piden aumento y el oficialismo les da aumento”.


Notas relacionadas:

Para la SAT el boleto debería costar $21,48

Boleto a $21,48: “El pedido no será atendido”


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí