Inicio Internacionales Ataque en París: vehículo atropelló a seis militares

Ataque en París: vehículo atropelló a seis militares

622
0

Fue cerca de la municipalidad de Levallois Perret. Eran soldados del dispositivo antiterrorista francés. Dos sufrieron heridas de gravedad. El agresor logró fugar y era intensamente buscado.

Al menos seis militares resultaron heridos hoy cuando un vehículo atropelló a una patrulla en la localidad de Levallois Perret, cercana a París, perteneciente al dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015.

El incidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana (tres de la mañana, hora en Argentina) cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París, y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, indicó la Prefectura.

Cuatro militares fueron heridos de forma leve y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido, indicaron las autoridades.

Los efectivos pertenecen al 35 Regimiento de Infantería y fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.

Las fuerzas policiales iniciaron la búsqueda del vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad, y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor, agregó la mencionada fuente.

Por el momento se desconoce si se trata de una acción voluntaria de motivación terrorista o de un accidente, añadió.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, dijo a la emisora «France Info», que el vehículo es un automóvil BMW, y consideró «intolerable» la «agresión» contra los militares que calificó de «vergonzosa».

Además, Balkany aseguró a la televisión «BFMTV» que «sin duda se trata de un hecho deliberado» que ocurrió frente al cuartel en el que reside un destacamento de medio centenar de militares de la «operación Sentinele», el dispositivo de vigilancia antiterrorista desplegado en todo el país.

La acción sucedió cuatro días después de que un joven de 18 años trató de ingresar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de «Alá es Grande».

El agresor, que fue reducido, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado y donde volvió a ser ingresado después de ser examinado por expertos.

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí