Inicio LO NUESTRO Aumento del boleto: SAT asegura que es insuficiente

Aumento del boleto: SAT asegura que es insuficiente

580
0
- Archivo -

Mientras en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se está analizando una suba del boleto de transporte urbano de entre el 10 y el 12,5%, desde la empresa de colectivos aseguran que dicho aumento no es suficiente.

En diálogo con Primero Noticias, Julio Titarelli, presidente de la SAT Río Cuarto, destacó que no están de acuerdo con esas cifras, debido a que no cubre los costos del personal ni tiene en cuenta la situación del combustible que están padeciendo: “no cubre los costos sabiendo que el personal de la empresa ha tenido un aumento del 28 por ciento -hace dos meses que se vienen pagando sumas no remunerativas- y aparte hay que tener en cuenta el 65% de caída que tuvimos en el combustible, lo cual afecta mucho a las empresas”, precisó el empresario.

Destacó por otra parte, que de acuerdo a los números que maneja la empresa hace dos años que no pueden renovar unidades. “Ese es un problema, hay que ver qué servicio se quiere en la ciudad”, manifestó Titarelli.

Y agregó: “sabemos que el aumento del boleto siempre termina siendo un aumento político, una decisión que tiene que tomar el Ejecutivo o el oficialismo, en este caso”.

Titarelli hizo hincapié también en que en Río Cuarto, a diferencia de otras ciudades, no se terminan pagando igual los boletos de planes sociales, más precisamente el boleto educativo: “en otras ciudades se está sacando el 75 ó inclusive el 80 por ciento del valor del boleto efectivo y acá se saca el 75 por ciento de la tarifa plana; entonces, hay una diferencia abismal”, dijo Titarelli.

Finalmente, se refirió a la inseguridad sufrida en el último tiempo y precisó que en lo que va del año, hubo 6 episodios de inseguridad. Comentó que estuvieron reunidos con el jefe de la Departamental y policías custodiarían a los choferes arriba de la unidad, sobre todo en el sector del Alberdi, donde se desencadenaron los últimos hechos de robo, según dijo Titarelli.


Nota relacionada:

Analizan aumento: el boleto podría costar $ 12


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí