Inicio Nacionales Cambiemos se impuso en Santa Fe

Cambiemos se impuso en Santa Fe

429
0

El radical Cantard rozaba el 30% y el exministro de Defensa del kirchnerismo cosechaba el 25,17%. El oficialismo provincial realizaba una pésima elección y no llega al 15%.

El candidato a diputado nacional de Cambiemos Albor Cantard se impuso este domingo en las elecciones legislativas de Santa Fe, en las que el peronista Agustín Rossi se ubicó segundo y el oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) quedó relegado al tercer puesto.

Con el 30,28% de las mesas escrutadas, la nómina de Cambiemos, que integran el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, obtenía el 29,64%, delante del PJ, que cosechaba el 25,17%.

Dentro de la interna del justicialismo, el exministro de Defensa se quedó con la victoria por sobre la exjueza de Rosario Alejandra Rodenas, por el 62,46% contra el 33,88%, y en octubre liderará la lista de postulantes del espacio al Congreso.

En tanto, el FPCyS perdió terreno en el distrito que gobierna desde 2007 y se ubicó en el tercer puesto, con el 14,40%.

En la interna del oficialismo santafesino se impuso Luis Contigiani, el candidato del gobernador Miguel Lifschitz, por el 85,52%, sobre la lista de la concejal rosarina María Eugenia Schmuck, que sumó 14,48%.

Con este resultado, el frente Cambiemos se consolida en Santa Fe, luego de que en noviembre de 2015 el presidente Mauricio Macri obtuviera una victoria por más de 10 puntos de ventaja sobre su competidor en el balotaje Daniel Scioli.

Si los votos de las PASO se mantuvieren en los mismos niveles en octubre próximo, las 9 bancas que pone en juego la provincia se repartirían 4 para Cambiemos, 3 para el PJ y 2 para el socialismo.

De esta forma, entrarían por Cambiemos los candidatos Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, además de Rossi y Contigiani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí