Inicio Cultura Comenzó la semana de la Juventud en Río Cuarto

Comenzó la semana de la Juventud en Río Cuarto

552
0

Provincia y Municipio llevan adelante en conjunto múltiples actividades que se desarrollarán hasta el próximo sábado, jornada en la que se realizará el gran cierre. Hoy se dictarán 14 charlas simultáneas sobre diferentes temáticas en establecimientos educativos de la ciudad.

Este lunes por la mañana, alumnos de nivel medio del Instituto San Antonio de Asís de la ciudad de Río Cuarto, presenciaron una charla sobre adicciones que marcó el comienzo de la semana de la Juventud, iniciativa organizada en conjunto por el Gobierno Provincial y la Municipalidad.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero, manifestó que “en conmemoración por el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, desde este lunes y hasta el próximo sábado 19, junto a la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad, se llevan a cabo múltiples actividades en lo que hemos declarado la Semana de la Juventud. Entendemos que los jóvenes tienen un gran potencial para actuar y cambiar la realidad del presente y del futuro, por eso los invitamos a participar y a que nos acompañen”, concluyó.

Por su parte, Ramiro Congestre, subsecretario de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto, destacó: “En la jornada de hoy se llevaron a cabo 14 charlas simultáneas destinadas a alumnos del nivel medio en colegios públicos y privados, sobre temáticas muy interesantes como adicciones, violencia de género, bullying, seguridad vial, enfermedades de transmisión sexual, entre otras. Estas iniciativas son pensadas por y para los jóvenes”, finalizó.

Estuvieron presentes: la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, miembros de la comunidad educativa en general, y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí