Inicio Internacionales El Congreso de Brasil rechazó la acusación contra Temer

El Congreso de Brasil rechazó la acusación contra Temer

458
0
Con 159 votos a su favor en la Cámara de Diputados, el presidente no será suspendido por 180 días para ser juzgado por corrupción en el caso «Lava Jato». En medio de la sesión, se escuchó reiteradas veces «fuera Temer».
Durante la jornada de este miércoles, el Congreso de Brasil sesionó para tratar el caso del «Lava Jato» en el que se encuentra envuelto el presidente Michel Temer y por el cual iba a ser sometido a a juicio por corrupción. Mediante la votación, se rechazó el pedido y el estadista fue salvado.

Antes de que la votación llegara a su final, con 159 votaciones a favor de Temer y 13 ausencias, se impidió que el Tribunal Supremo lo suspenda por 180 días para que sea juzgado por una denuncia de supuesto beneficio por sobornos.

La decisión se tomó en medio de una jornada marcada por virulentos ataques entre las bancadas oficialistas y las de la oposición. Varios diputados gritaron consignas de «Fora Temer» («Fuera Temer») al emitir su voto en el recinto.

Cabe destacar que en junio, la fiscalía lo había denunciado formalmente por corrupción pasiva, lavado de activos y asociación criminal. Al tratarse de un jefe de Estado, el Congreso tenía que levantar su  inmunidad para que pueda ser juzgado. Durante el mismo mes, el Tribunal Superior Electoral había evitado la anulación del mandato presidencial, aunque no estaba vinculado con la denuncia de corrupción, el juicio por supuestas irregularidades en la elección de Temer en 2014, como vicepresidente de Rousseff.

La victoria de Temer en el Congreso no implica una salida a la crisis política en el gigante sudamericano, que pone en peligro la tímida recuperación económica tras dos años de una profunda recesión, ya que su PBI
disminuyó un 7,4 % entre el 2015 y 2016.

Tras esta medida, el fiscal general Rodrigo Janot, sugirió que presentará más denuncias contra el presidente.

Fuente: lmdiario.com.ar
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí