Inicio LO NUESTRO Marcos Tisera habría sido víctima de violencia

Marcos Tisera habría sido víctima de violencia

795
1

Según denunció este martes el hermano, Marcos Tisera habría sido víctima de violencia. La Justicia había dictaminado perimetrales y había intervenido la SENAF.

Marcos Tisera (36) sufrió severas quemaduras en la mañana del sábado en su vivienda ubicada al oeste de la ciudad.

Su mujer se encuentra imputada, acusada de lesiones graves culposas.

En diálogo con Primero Noticias, Juan Carlos Tisera, hermano de la víctima, dijo que todo le indica que la mujer fue la culpable del hecho: “Todo me hace presumir que fue la responsable de todo”, expresó Tisera.

Según relató, hacía dos días que la pareja se había separado y en la mañana del sábado, a alrededor de las 11 horas, la mujer irrumpió en la vivienda “de una manera muy violenta”, según sus palabras.

El hermano, que vive al lado, comenzó a escuchar una discusión entre ambos: “empieza una discusión en la cocina, ella le reclama algunas pertenencias; hay forcejeos, escucho, se van al patio, sigue la discusión. Empiezo a sentir un tropel, gritos y tirada de cosas, me asomo por la puerta, la abro y me encuentro con tres focos de incendio y mi hermano en llamas”, relató Juan Carlos Tisera.

Contó que lo primero que hizo fue quitarle el pantalón, mientras su hermano le gritaba “Juanca ayudame, Juanca ayudame”.

En ese momento, en medio de los intentos de ayudar a su hermano, le pidió a la mujer que se vaya de la casa y ella ahí comenzó a reaccionar y a decir “Marcos, perdoname”.

“Lo llevo a la ducha, intento sacar agua y el agua no salía y mi hermano me dice ´ayudame´”, relató Juan Carlos, al mismo tiempo que contó que dos de los hijos de entre 9 y 11 años presenciaron todo lo sucedido.

El hermano de la víctima desmintió que Marcos se encontrara trabajando. “No se encontraba trabajando y no fue un accidente del hogar”, destacó. Y agregó: “me hace presumir que fue ella, el arrepentimiento y además, lo manipulaba en la bañera (…) Todo me hace presumir que fue la responsable de todo”, dijo.

Juan Carlos Tisera contó que según le comunicó la Doctora, a su hermano le quedan minutos u horas de vida. “Colapsaron sus órganos, médicamente no le dan posibilidades de vida, pueden ser horas, minutos; médicamente no dan esperanzas”, manifestó Juan Carlos con la voz entrecortada, entre la impotencia y la desesperación.

Violencia doméstica

Según contó Juan Carlos, Marcos y Silvia Fredes (su mujer) tienen seis hijos de entre 2 y 12 años. Están juntos desde hace unos 10 años, aunque la violencia siempre estuvo presente. “Fue algo cíclico, se perpetraba de tanto en tanto”, dijo Juan Carlos al referirse a la violencia en la relación.

Juan Carlos contó también que en reiteradas ocasiones, hubo perimetrales e intervino la SENAF: “Más allá de las perimetrales, de los servicios técnicos que pedía el SENAF, era una medida provisoria, después se arreglaban y la Justicia se olvidaba de ellos; no hubo una medida efectiva”, expresó.

“Esto le puede pasar al hombre; muchas veces por vergüenza, por no querer decir ´tengo maltrato´, nos callamos, también somos víctimas de violencia”, manifestó Juan Carlos.

Contó que, por ejemplo, una de las últimas veces, habían discutido a las 4 de la mañana y él desde su casa, había escuchado un golpe, y al otro día encontró a su hermano con la cara hinchada. “Se ve que le pegó una piña mientras él dormía”, comentó.

Estado muy crítico

Natalia Rosales, subjefa de la Terapia Intensiva de Adultos de la Neoclínica, precisó que Marcos Tisera tiene el 70 % de la superficie corporal quemada.

Comentó que su estado crítico “se fue incrementando y está cada vez peor”. “Está inestable, muy grave, es muy crítico, tiene alto riesgo de vida”, dijo Rosales.

Sobre la posibilidad de su traslado al Instituto del Quemado en Córdoba, tal como lo solicitaba su familia, la Doctora destacó que “no es un paciente que se pueda mover” y explicó que tiene falla de múltiples órganos.

“Tiene una altísima mortalidad, dado el cuadro clínico; su organismo está en decadencia”, finalizó Rosales.

Temor por los hijos

Por otro lado, Juan Carlos dijo desconocer el paradero de su cuñada y sus sobrinos. Explicó que luego del hecho, la mujer se fue de la casa y se llevó consigo a los hijos.

Finalmente, hizo una reflexión estremecedora: «Se puede esperar que ella atente contra su vida o la de sus hijos».

1 COMENTARIO

  1. Q barbaro de no creer. Q ganaas de tiraarle nafta pobre chico ojala mejore. Y ella q valla al.psicologo ahora q pasara con sus hijos si el muere ella presa y esos chicos deanbulando ..porque no penso antes de hacer eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí