Inicio Gremiales Exigen reforzar controles de APROSS a las clínicas

Exigen reforzar controles de APROSS a las clínicas

577
0

Las delegaciones locales de Uepc y Sadop le reclaman a la Provincia que refuerce los controles a las clínicas privadas, porque consideran que la prestación del servicio no es buena.

Juan Simes, secretario general de Uepc Río Cuarto manifestó que llevan a cabo un reclamo por “demandas que son importantes al momento de la salud”. Según el sindicalista, la prestación de la obra social en el sur provincial no es buena y solicitaron al gobierno provincial que realice un mejor control de los centros de atención médica que atienden por Apross.

También señaló que exigen que “se otorguen los medicamentos a los enfermos oncológicos y crónicos. Las drogas demoran más de 25 días”, reclamó Simes.

A los fines de mejorar la prestación de la obra social, Simes sostuvo: “Pedimos control y auditoría a las clínicas”.

Señaló que “todos los docentes aportan una suma importante de sus salario a la obra social, pero no hay un control que permita que el servicio sea como tiene que ser. En los últimos tiempos venimos viendo un deterioro importante en la obra social”.

Leonardo Olivero, secretario general de Sadop manifestó que “el Estado debe tener más presencia y hacer un mayor control”.

Por otra parte, pidió que “los docentes de la educación privada puedan liberarse del Apross y tengan la posibilidad optar por otra obra social”. Teniendo en cuenta que los maestros del sector privado “están cautivos y sin posibilidad de elegir”, consideró que lo mínimo que debería garantizarle el gobierno provincial “es tener una buena prestación”.

https://www.youtube.com/watch?v=YPal6mSfPeg&t=6s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí