Inicio OTRAS NOTICIAS Exitosa edición de Fericambio en la UNRC

Exitosa edición de Fericambio en la UNRC

592
0

Este miércoles se realizó una nueva edición de Fericambio en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Esta propuesta coorganizado por el Programa Pro Huerta de INTA, la Municipalidad de Río Cuarto, la Facultad de Agronomía y Veterinaria y la UNRC, contó  con alrededor de 70 expositores de Río Cuarto y la región.

Desde temprano, los integrantes de esta propuesta colectiva armaron sus puestos en el campus universitario, en el sector comprendido entre el acceso histórico a Agronomía y Veterinaria hasta más allá de la Biblioteca Juan Filloy. En mesas y bajo carpas, pequeños productores expusieron, comercializaron e intercambiaron semillas, plantines, artesanías, panificados, yerba mate, libros, alimentos, etc.

Osvaldo Diez, miembro del programa Pro Huerta, quien además es uno de los organizadores del encuentro, destacó el apoyo de la gente y señaló que cada año hay más puestos. “Estamos muy pero muy contentos a pesar del viento (dijo entre risas), estamos disfrutando del día y agradecidos por el apoyo de la comunidad”, expresó Osvaldo Diez.

“Queremos que la gente interactué con los puesteros para que les cuenten sus historias y cómo empezaron con sus emprendimientos”. En este sentido, el coordinador del evento dijo: “Hay gente que realiza esto como actividad complementaria y otros como actividad principal”.

Por último, Osvaldo Diez manifestó que la idea es que Fericambio pueda trasladarse a distintos sectores de la ciudad y en la región, pero aclaró que eso será posible, “en la medida en que recibamos el apoyo, el espacio y la infraestructura para que los integrantes de la muestra puedan instalarse”.

El testimonio de los puesteros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí