Inicio Locales Gabriel Abrile: “Hay que discutir si sirven las PASO”

Gabriel Abrile: “Hay que discutir si sirven las PASO”

666
0

El presidente del Comité Circuito Centro de la UCR de Río Cuarto, Gabriel Abrile, manifestó que “las PASO son un gastadero de plata” y agregó que “hay que discutir si sirve”. Sobre los resultados de las elecciones dijo que los cordobeses “apoyaron al Gobierno nacional”.

El día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el referente de la UCR en Río Cuarto trazó un balance de los comicios: Veíamos un acompañamiento de la gente, pero no esperábamos semejante apoyo”.

Abrile dijo que la gente se dio cuenta que era una elección nacional y apoyó la gestión de Mauricio Macri. “Más allá que desde lo político alguno quiera adjudicarse alguna obra que se hizo o se hace con fondos nacionales, la gente sabe”. En este sentido, destacó que “el aporte que ha hecho el Gobierno nacional a los departamentos del sur provincial ha sido muy importante”.

En el aspecto electoral, sostuvo que “Cambiemos se ha hecho muy fuerte y ha podido ganar prácticamente en todas las localidades del sur, en zonas muy afectadas por las inundaciones”.

Respecto a los resultados logrados por Cambiemos en Río Cuarto, Abrile dijo: “En la ciudad estamos muy contentos porque sabíamos que iba a ser muy dura y que teníamos que hacer política de otra forma, sin movilización, dejando que la gente se exprese y que pudiera votar libremente, sin exigirle nada”.

Sobre el debate que se generó en torno a las PASO, el radical sostuvo que “son un gastadero de plata, pero no puede ser que antes de esta elección valían la pena y después de los comicios no vale la pena. Creo que hay que discutir si sirven a nivel nacional, pero no analizarlas desde el resultado, si gano o pierdo”.

De cara a lo que se viene y la participación de la UCR en la alianza Cambiemos, Abrile dijo que “el radicalismo va a seguir pidiendo más lugares de representación dentro de Cambiemos. Por estar dentro de esta alianza no perdemos los principios y estamos convencidos que el radicalismo tiene muchos dirigentes que pueden aportar una mirada más social que la de otros partidos, pero como espacio político hemos podido trabajar formando un verdadero equipo y creo que eso lo notó la gente que terminó inclinándose por Cambiemos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí