Inicio LO NUESTRO Gran número de efectivos afectados a las PASO

Gran número de efectivos afectados a las PASO

601
0

El subcomisario Jorge Olguín, de la Unidad Departamental local, precisó que serán la mitad de los efectivos disponibles los afectados en éstas elecciones de primer término. Además determinó que serán 31 los establecimientos educativos habilitados en el circuito ciudad.

A partir de las 13 horas del día viernes comienza el Operativo Elecciones para los efectivos policiales de la provincia de Córdoba. «En el marco integral de seguridad, somos los encargados del despliegue de las urnas conjuntamente con los jefes de correo. A partir de las 13 horas de la fecha empieza el primer recorrido, son 3 subtroncales que van a partir de Río Cuarto hacia los departamentos General Roca, Roque Sáenz Peña y la zona sur del departamento Río Cuarto», precisó Olguín.

En tanto, especificó que en 24 horas comienza el despliegue de las urnas y luego se pasa a la guardia permanente hasta que se desarrollen las elecciones PASO: «El día sábado, hacia las 13 horas se va a instrumentar una medida en la ciudad y en los establecimientos educacionales de éste circuito, a los efectos de desplegar las urnas en los colegios. A partir de allí el personal policial mantiene una guardia permanente hasta que finalicen los eventos del día domingo».

Olguín, a su vez, aseguró que «el circuito ciudad involucra 31 establecimientos, en tanto que, en la zona del departamento Río Cuarto y las distintas localidades, tiene un alcance de 49 escuelas».

Finalmente, definió: «Por ser una elección de alcance nacional, tenemos la mitad de los efectivos afectados. Se trata de un número importante, son aproximadamente 350 efectivos que van a cubrir este servicio de seguridad externa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí