Inicio Locales La Defensoría monitorea las elecciones

La Defensoría monitorea las elecciones

501
0

El Defensor del Pueblo, Ismael Rins, informó a Primero Noticias que en nuestra ciudad se pondrá en funcionamiento por primera vez un observatorio de transferencia de datos desde nuestra localidad al centro de cómputos general. La importancia de dicho operativo radica en que verificará los horarios de apertura de los centros de transmisión de datos, la presencia de fiscales partidarios en el lugar y de las fuerzas de seguridad correspondientes.

«El observatorio funciona a partir del cierre de escrutinio y se centra en la transmisión de datos. Se supervisa el escaneo de los centros locales de transmisión de datos hasta que lleguen al centro donde se hace el escrutinio general», detalló el ombudsman.

Cabe destacar que en el marco de este sistema que se aplicará, la Defensoría local también verificará el correcto funcionamiento de las cámaras de vídeo en los centros de transmisión de datos, de los scanners a través de los cuales se envían los datos y se fiscalizará el horario de llegada del primer telegrama.

En tanto, Rins adelantó que desde el organismo están trabajando para que en las elecciones legislativas del mes de octubre se ponga en marcha un observatorio de accesibilidad, tendiente a prevenir la existencia de obstáculos en las escuelas que son sede del proceso de votación que impiden el ingreso de personas tales como escaleras, falta de rampas y condiciones sanitarias.

Finalmente, el Defensor del Pueblo señaló que «la gente está concurriendo con normalidad a emitir su voto». «Es una jornada cívica y esperemos que se de con tranquilidad», agregó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí