Inicio LO NUESTRO Perpetua para Guarino por el crimen en La Carlota

Perpetua para Guarino por el crimen en La Carlota

792
0

La Justicia de Río Cuarto condenó a prisión perpetua al acusado de matar a una maestra jubilada de La Carlota en julio de 2015. El tribunal integrado por un jurado popular, encontró culpable a Martín Guarino de homicidio criminis causae.

Durante los alegatos, la fiscalía y la querella habían solicitaron la pena máxima para Guarino por la muerte de Vicenta Ginestar (73 años). Mientras que la defensa había reafirmado su inocencia y solicitado la absolución. Finalmente esta tarde, la Justicia sentenció a prisión perpetua al riocuartense radicado en La Carlota.

Rolbi Valdivieso, abogado defensor de Guarino, sostuvo que para la condena “solamente se tuvieron en cuenta pruebas indiciarias.

“Quedé sorprendido y dolido porque uno estudia para que se llegar a conclusiones jurídicas y no que el Jurado se crea una película. Durante el alegato, el fiscal en su alocución dijo que no había ninguna prueba de cargo, sino que todo lo que había eran indicios, los cuales él los fue enhebrando para concluir con su convicción de que el que había matado a Vicenta Ginestar era mi cliente. En cambio, yo hice una defensa técnica contrario a lo del fiscal, con todo lo que está en el expediente respecto a que no había una prueba que comprometiera a mi cliente. Pero el Jurado Popular optó por la opción de la íntima convicción, dejando de lado la parte técnica y así salió esto”.

El abogado defensor dijo que ahora resta esperar los fundamentos y “a partir de ahí tenemos 15 días para interponer recurso en casación ante el Tribunal Superior de Córdoba”.

El crimen de la docente jubilada Vicenta Ginestar ocurrió durante la tarde noche del 16 de julio de 2015 en el domicilio ubicado en calle Güemes 995 de La Carlota, pero el cuerpo de Ginestar fue encontrado por la empleada doméstica al día siguiente, oculto en una casilla de gas que estaba en desuso en la terraza.

La Fiscalía de La Carlota lo acusó de haber tramado un engaño ofreciéndole a la maestra jubilada la compra de dólares a bajo precio y, una vez que consiguió entrar a la casa de la víctima, se habría apoderado de unos 20 mil pesos con los que Vicenta tenía previsto adquirir moneda extranjera.

Según los alegatos de la querella, para evitar ser descubierto, Guarino ahorcó a la jubilada con una bufanda y luego trasladó su cuerpo a la terraza de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí