Inicio CABECERA Piumatto: «Esperamos el jury para el fiscal Lega»

Piumatto: «Esperamos el jury para el fiscal Lega»

545
0

El secretario general de los Judiciales de la Nación, Julio Piumatto, dijo que entre las acusaciones contra el fiscal Lega hay denuncias de acoso sexual. Esperan que la Procuradora determine el jury de enjuiciamiento para el magistrado acusado.

En su paso por Río Cuarto, Julio Piumatto dijo que la denuncia es por acoso laboral, sexual y actitudes vinculadas en avanzar sobre la dignidad de trabajadoras y trabajadores de la Fiscalía en Río Cuarto.

El secretario general de los empleados Judiciales indicó que se trata de un delito de instancia privada porque las víctimas no han formulado la denuncia, sino que la hizo la entidad gremial. En este sentido expresó que no pasó a la instancia penal “por el temor de las víctimas de terminar siendo estigmatizados y que no se sancione al victimario”. Piumatto agregó que si Lega es separado de su cargo avanzarán con las denuncias penales.

“Esperamos que el sumario termine con la acusación para el fiscal porque no hay otra posibilidad. Elementos hay de sobra y se han comprobado las denuncias”, expresó.

Piumatto dijo que espera que “se haga justicia” y que esto permita “sacarle el calvario a la gente que viene sufriendo este tipo de atropellos”.

Sobre el seguimiento de la causa, el secretario general de los empleados judiciales adelantó que “lo que sigue es el dictamen de la sumariante, porque la prueba está toda agotada”, y agregó: “Esperemos que la decisión de la Procuradora sea el jury de enjuiciamiento para Lega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí