Inicio Economía Presentaron beneficios y herramientas para pymes

Presentaron beneficios y herramientas para pymes

589
0

Representantes de la Casa de la Producción de Córdoba, dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación, junto al director PyME de la provincia de Córdoba, brindaron una charla informativa en el CECIS de Río Cuarto, en donde presentaron beneficios y herramientas financieras para pequeñas y medianas empresas, y para emprendedores.

María Cayre, asesora de Casa de la Producción Córdoba del Ministerio de Producción de la Nación contó que la “casa” es un nuevo organismo descentralizado con el que buscan acercan los programas del ministerio a la comunidad productiva de cada provincia.

Manifestó que son espacios que cuentan con profesionales que asesoran en la gestión de trámites y en el acceso a las herramientas del ministerio, teniendo en cuenta las necesidades y el perfil de la empresa o el emprendimiento.

María Cayre señaló que a pesar de ser una dependencia del gobierno nacional, trabajan de manera articulada con el gobierno provincial y con distintas instituciones que nuclean a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.

Entre algunos de los beneficios, María Cayre dijo: “Hoy tenemos nuestro eje principal que es la Ley PyMe con distintos beneficios fiscales”, y agregó que tienen “un montón de líneas de financiamiento a tasas muy bajas con distintos bancos y programas de gestión para consultoría, para capacitación de la planta de empleados.

Señaló que se está dando cierta recuperación de las pymes luego de dos años difíciles. Destacó el crecimiento del sector autopartista, metalmecánico y el de la construcción. Sostuvo que el derrame está por llegar a los otros sectores como la industria de la ropa y el calzado.

“Estamos trabajando para apoyar a las pymes para crecer y generar empleo”, concluyó María Cayre.

Durante el encuentro, las asesoras del Ministerio de Producción de la Nación Gabriela Abiad y Maria Cayre brindaron información sobre: Ley PyME, programas de gestión del Ministerio de Producción de la Nación, programas de financiamiento, herramientas de financiación de los distintos bancos, microcréditos para microempresas, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí