Inicio LO NUESTRO Se sortearon los 100 beneficiarios del «Más 45»

Se sortearon los 100 beneficiarios del «Más 45»

553
0

En la tarde de este miércoles, se realizó en la sede de la Lotería de Córdoba el sorteo mediante el cual se conocieron los 100 beneficiarios del Programa “Más 45 Volver a Trabajar”.

Esta propuesta permite a los riocuartenses que tienen entre 45 y 55 años de edad y que se encuentran desocupados la posibilidad de volver a insertarse en el mercado laboral.

En la ocasión, el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto recordó que 349 personas presentaron sus planillas para participar del Programa, de las cuales se formalizaron 205 que cumplieron con todos los requisitos y estuvieron en condiciones de ingresar al sorteo. Los nombres de los 100 beneficiarios serán publicados en la página oficial del Gobierno de Rio Cuarto (www.riocuarto.gov.ar), en el Facebook de la Subsecretaría de Trabajo, y en las oficinas de Buenos Aires 535.

“En septiembre comienza la etapa de capacitación para quienes fueron sorteados y en octubre los beneficiarios se incorporarán a las empresas para desempeñar las tareas correspondientes”, informó Dutto. También cabe destacar que más de 120 empresas locales se mostraron interesadas en participar de la iniciativa.

También estuvieron presentes en el sorteo el Coordinador de la Oficina de Empleo de Río Cuarto Germán Rossi, el Vicepresidente del ERSEP Luis Sánchez, la Directora de Trabajo local Fanny Furlan, el Vicepresidente de la Lotería Raúl Costa, y el Gerente General de la Lotería Juan Oller.

Cabe recordar que el Programa Municipal “Más 45 Volver a Trabajar” tiene por objetivo propiciar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos en condiciones dignas y equitativas. El objeto final es no sólo acercar una fuente laboral a aquellas personas que por alguna razón han quedado fuera del mercado de trabajo, sino también que las empresas luego del tiempo que dura el Programa terminen incorporando al beneficiario a su equipo de trabajo.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí