Inicio LO NUESTRO UPC aprobó la consulta popular por subsidios

UPC aprobó la consulta popular por subsidios

624
1

Con los votos de los concejales oficialistas, esta mañana se aprobó la consulta popular sobre el reparto de subsidios que hace el gobierno nacional. Si la solcitud recibe el visto bueno de la Justicia Electoral, el 22 de octubre los riocuartenses elegirán diputados y además expresarán su opinión sobre la política de subsidios implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

El proyecto de la consulta popular fue impulsado por el propio intendente y enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento parlamentario.

Finalmente en la jornada de hoy con 10 votos de los ediles de Unión por Córdoba y sin el acompañamiento de los dos bloques opositores (Cambiemos y Respeto), la iniciativa del ejecutivo municipal fue probada.

La pregunta a realizar en la consulta popular será: “¿Está usted de acuerdo con que la Nación reduzca los subsidios a los servicios públicos en Capital Federal y Gran Buenos Aires y haga un reparto más equitativo a las provincias?”

La jefa del bloque oficialista, Leticia Paulizzi, consideró positiva la idea de «acercarse a la comunidad y darle la posibilidad de opinar» sobre cómo se distribuyen los subsidio, advirtiendo que se beneficia a Buenos Aires en detrimento del interior del país.

Palabras de la concejal de UPC Leticia Paulizzi, antes de ingresar al recinto

 

 


Noticia relacionada


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí