Inicio Locales Bajaron el nivel de las napas en el sur de la ciudad

Bajaron el nivel de las napas en el sur de la ciudad

523
0

A poco más de dos meses de la puesta en funcionamiento de 29 bombas en el sur de la ciudad, EMOS informó que se ha registrado una depresión de más de un metro en las napas del sector.

Este martes por la mañana, el intendente Juan Manuel Llamosas realizó una recorrida por las obras que se están ejecutando en la zona y acompañó a los ingenieros encargados del control semanal y se mostró muy conforme con el funcionamiento de las bombas.

Llamosas recordó que “era un problema histórico para los vecinos del sector, ya que durante muchos años las napas estuvieron a 80 centímetros del nivel de las viviendas y los reclamos eran constantes”. “En poco más de dos meses las napas bajaron a casi dos metros”, destacó.

En el lugar, personal técnico del EMOS explicó que están en funcionamiento 29 de las 51 bombas que se instalaron, “en función de que esa es la necesidad actual”. “Seguramente cuando comience la época de lluvias se tengan que poner en funcionamiento las otras que faltan para que se mantenga el nivel de depresión de las napas”, informaron.

Asimismo, Llamosas advirtió que “el trabajo se viene realizando de forma gradual y paulatina porque esa es la manera de que no se genere ningún problema edilicio en las viviendas del sector”. En ese sentido, señaló que “se realizan controles todas las semanas” y que “en poco tiempo se van a reproducir los trabajos en otros barrios que tengan la misma problemática”.

También participaron de la recorrida el Secretario de Obras Publicas Martin Cantoro, los directores del EMOS Pablo Salinas y Cristian Evangelista, y personal técnico del Ente. Se estima que la obra completa reduzca el nivel de las napas por debajo de los 4 metros en un plazo aproximado de 9 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí