Inicio Deportes Banda Norte ganó su primer partido en el Federal B

Banda Norte ganó su primer partido en el Federal B

682
0

El equipo de Parque Sarmiento rompió el maleficio y ganó su primer partido en el Torneo Federal B. Con coles de Abril y Cuello, Banda Norte le ganó a Las Palmas en el viejo camino a La Calera por 2 a 1. Arrigo descontó para el local.

El Verde tuvo su tan esperada primera alegría en este Federal B, al derrotar de visitante a Las Palmas por 2 a 1 y ahora alcanzó a su rival de ayer en las posiciones de la zona B.

Los goles del triunfo de Banda Norte fueron obra de José Abril (26’ PT) y Agustín Cuello (43.30’ PT); mientras que Ezequiel Arrigo descontó para Las Palmas a los 40 segundos del complemento.

El partido

En el viejo camino a La Calera se enfrentaban dos equipo urgidos por conseguir un buen resultado para tratar de tomar algo de aire en la dura lucha por la permanencia.

Los riocuartenses llegaban con sólo dos puntos, mientras que los ayer locales apenas si habían cosechado cinco unidades, lo que llevó a que perdieran su técnico en la semana.

Esa necesidad de sumar de a tres y cierto nerviosismo por lo que se jugaba, hizo que el partido comenzara verdaderamente trabado, jugando ambos en la mitad de la cancha sin posibilidades de llegar con peligro al arco rival.

En ese panorama de lucha y pocas ideas, Banda Norte comenzó a sentirse cómodo en el partido y de a poco fue dominando las acciones de juego, hasta que a los 26’ pudo materializar ese pequeño dominio en el marcador.
Buena jugada de pelota parada que terminó con el capitán Abril cabeceando un centro de Schiavoni para desatar un grito de gol que tuvo mucho de desahogo.

A partir del gol de la visita, Las Palmas comenzó a desesperarse y de manera desorganizaba iba en busca de la igualdad, generándole muchos espacios para la contra de Porporato y sobre todo para la velocidad de Agustín Cuello.
Y los locales tuvieron sus chances de marcar el empate, pero no estuvieron certeros en la definición y esos espacios que dejaban en el fondo fueron aprovechados por el equipo de Urruti en el cierre de la primera mitad.

Soneira ganó por derecha, pasó al ataque y habilitó a Porporato que en el borde del área tuvo la sapiencia de levantar la cabeza y ver que Cuello llegaba solo por el segundo palo para conectar un certero frentazo y anotar el 2 a 0.

En los primeros 45 minutos no hubo tanta diferencia en el juego, pero si en la efectividad de los dos equipos y por eso Banda Norte se fue justamente al descanso ganando 2 a 0.

En el complemento Las Palmas madrugó al Verde y a los 40 segundos de juego anotó el descuento. Bonada le ganó la espalda a Cornejo, llegó al fondo y mandó un preciso centro al primer palo para que Arrigo llegara de arremetida, se anticipara a la salida de Bertelli y la empujara al gol.

El rápido descuento cambió el presente anímico del partido, reviviendo a Las Palmas y aplacando la euforia de los riocuartenses que seguían ganando, pero por la mínima.

A pesar de adelantarse aún más en el campo y sumar más gente al ataque, los locales seguían imprecisos y chocaban con la defensa del Verde que se abroquelaba en el fondo, pero con el correr de los minutos iban resignando la posibilidad de salir rápido de contra.

El reloj seguía corriendo y era el enemigo número uno de Las Palmas que contagiado por el nerviosismo y los insultos de su gente ya no pensaba y la tiraba para arriba tratando de quedarse con un rebote que le permitiera llegar a la igualdad.

El final del partido encontró a los jugadores de Banda Norte saltando y festejando en la mitad de la cancha de cara a su gente un triunfo que necesitaba como el agua.

Ahora el Verde tendrá el desafío de mostrar que este no fue solo un bálsamo y utilizar este partido como la piedra fundacional de la campaña que le permita mantener la categoría, el gran objetivo de este equipo para esta temporada.

Síntesis
Las Palmas: Sebastián Domínguez; Agustín Griguol, Nicolás Igarzabal y Martín Chiatti; Wilson Altamirano, Diego Albornoz, Javier Liendo y Diego Coria; Ezequiel Arrigo, Nahuel Bonada y Víctor Márquez. DT: Ricardo Carnielli.

Banda Norte: Sergio Bertelli; José Soneira, Agustín Ávalos, José Abril y Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Maximiliano Gómez, Facundo Rivero y Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporato. DT: Juan José Urruti.

Goles: en el primer tiempo: 26’ José Abril (BN) y 43.30’ Agustín Cuello (BN). En el segundo tiempo: 0.40’ Ezequiel Arrigo (LP).

Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Pablo López por Víctor Márquez (LP), 20’ Juan Bardwa por Nahuel Bonada (LP), 26’ Juan Bruna por Diego Coria (LP),  Mauricio Flores por (BN),

Árbitro: Matías González (San Francisco).

Asistentes: Pablo Albarracín y Kevin Gramaglia (San Francisco).

Cancha: Las Palmas.

 

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí