Inicio LO NUESTRO Caso Dalmasso: Pizarro accedió a la causa

Caso Dalmasso: Pizarro accedió a la causa

747
0

Luego del apartamiento de Daniel Miralles, el fiscal Luis Pizarro accedió a la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso. Es el quinto fiscal que tiene el caso. La defensa del viudo Marcelo Macarrón, único sospechoso, planea solicitar una pericia aeronáutica.

El nuevo y quinto fiscal que tiene esta causa ya tiene en su poder los 20 expedientes que forman parte de la tarea investigativa por el crimen de Nora Dalmasso que tiene como imputado al viudo Marcelo Macarrón.

El fiscal Daniel Miralles había si designado en noviembre del 2015, pero terminó de manera abrupta su paso por la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso, ya que fue apartado de la causa por la Cámara Segunda de Apelaciones justo después que anunciara que tenía previsto enviar a juicio a Marcelo Macarrón, el único sospechoso.

La causa que lleva 11 años en la Justicia de Río Cuarto ahora tiene un nuevo fiscal, está en manos de Luis Pizarro, quien cubre el puesto dejado por el fiscal Walter Guzmán, en la Fiscalía de Primer Turno.

El caso pasó de Daniel Miralles a Luis Pizarro por ser éste último el único de los cuatros fiscales en Río Cuarto que no estuvo involucrado en la investigación.

Por el momento, no se espera ningún cambio importante a corto plazo porque el nuevo fiscal deberá leer todas las actuaciones y resoluciones del caso, lo cual implicará varias semanas para que el responsable de guiar la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, pueda interiorizarse con la causa.

Además es importante señalar que la Fiscalía de Primer Turno está vacante y el trámite para remplazar al fiscal Walter Guzmán podría resolverse recién en 2018.

Los fiscales que pasaron

En el caso por el crimen de Nora Dalmasso, una de las causas más resonantes de la Justicia riocuartense, ya pasaron los fiscales Francisco Di Santo, Fernando Moine, Marcelo Hidalgo y Daniel Miralles. Ahora es el turno de Luis Pizarro.

 

Crimen de Nora

Nora Dalmasso (51) fue estrangulada el 25 de noviembre de 2006, en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto, y su cuerpo semidesnudo fue hallado el día después sobre la cama de su hija Valentina, quien al igual que su padre y su hermano Facundo, no se encontraban en ese momento en la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí