Inicio LO NUESTRO Charla sobre Hostigamiento Laboral en el Centro Cívico

Charla sobre Hostigamiento Laboral en el Centro Cívico

902
0

Se trata de la 2º actividad organizada por la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral de Córdoba. Se disertó sobre «Hostigamiento Laboral: Alcances y límites, aspectos médicos, laborales y Organizaciones».

Desde la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral de Córdoba (CTIO CBA) se organizó en el Centro Cívico de nuestra ciudad, una segunda actividad orientada a capacitar sobre «hostigamiento laboral».

Elizabeth Bianchi, directora general de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo explicó: «Se trata de la segunda actividad hecha por la Comisión, que presentamos el mes pasado en Río Cuarto. En esa oportunidad quedamos comprometidos en hacer una actividad de extensión sobre este tema, que tiene que ver con la violencia laboral. Es por eso que hemos traído a la médica psiquiatra, Grisel de Pascuale Arias».

Por su parte, la doctora Pascuale Arias, quien disertó sobre «Hostigamiento Laboral: Alcances y límites, aspectos médicos, laborales y Organizaciones», explicó que lo que intentaron a partir de la charla fue «dar un pantallazo acerca de lo que trata y lo que no el hostigamiento laboral, qué tipo de patologías están involucradas y las que no, desde los diferentes lugares que se puede accionar al respecto, y cómo se pueden prevenir los casos».

En tanto, Bianchi resaltó que si bien no hay estadísticas al respecto del tema en la ciudad de Río Cuarto, la problemática «se ha visualizado mucho más a raíz de algunos casos que han salido en la prensa»

«Es una problemática amplia y multidireccional, que debe ser tratada con mucho cuidado», explicó la directora general de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí