Inicio Economía Condonan deuda a familias de bajos recursos

Condonan deuda a familias de bajos recursos

836
0

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual el Municipio condona la deuda y exime del pago de tributos a aquellas personas o familias que perciban menos de dos salarios mínimo vital y móvil.

La concejal de Unión por Córdoba Estela Concordano informó que en la última sesión del Concejo Deliberante, a pesar de la polémica que surgió por el aumento del boleto de transporte, “votamos una reforma que exime el pago de tributos a las personas con mayores necesidades económicas”.

Indicó que esta iniciativa permite que el Estado pueda condonar el pago de impuestos a aquellas personas que tienen deudas desde hace años y no pueden cumplir con sus obligaciones porque están en una franja económica que no les permite hacer frente a dichas obligaciones.

La edil explicó que “antes se exigía un salario mínimo vital y móvil para que el Municipio eximiera del pago de los tributos, pero ahora, como hemos detectado una mayor necesidad subimos a dos salarios mínimo vital y móvil”.

Remarcó que dicha solicitud antes la hacían los concejales a pedido de las personas, pero destacó que “a partir de ahora y para evitar el uso político, autorizamos a que cada ciudadano pueda pedir su condonación y en base a un estudio económico se otorga o no el beneficio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí