Inicio LO NUESTRO El Municipio niega la «emergencia geriátrica»

El Municipio niega la «emergencia geriátrica»

624
0

Marcelo Ferrario, secretario de Salud municipal, negó el planteo del titular del Pami local de solicitar la «emergencia geriátrica». Por su parte, el concejal de Unión por Córdoba aseguró que Gonzalo Luján pretende utilizar la Banca del Ciudadano como una «tribuna política».

En los últimos días se suscitó una polémica respecto de los geriátricos de la ciudad. La semana anterior se clausuraron cuatro residencias y se conoció que tres abuelas se encontraban en estado de desnutrición, dos se las cuales fallecieron, según precisó Luján en diálogo con Primero Noticias. Los geriátricos, en el ojo de la tormenta.

A inicios de este año, en marzo, la obra social nacional, el municipio y la provincia se unieron para regular los geriátricos de la ciudad. En la entrevista realizada por Primero Noticias, Marcelo Ferrario, secretario de Salud del Municipio, hizo referencia a la mesa de trabajo conformada entre las tres instancias y señaló que «le llamaron mucho la atención» las declaraciones públicas realizadas en los últimos días por el titular del Pami local, Gonzalo Luján. «Tal vez la diferencia está en que tanto la Provincia como la Municipalidad no salimos a hacerlo público, y otra de las partes, si. Parece que se hizo hasta la fecha fue gracias a Pami y no es así», señaló.

«Ante cualquier denuncia, lo que no hemos dejado de hacer es actuar en consecuencia», Ferrario.

En tanto, cuando fue consultado respecto de si el sector se encontraba en una situación de emergencia geriátrica, el funcionario municipal lo negó. «Tenemos identificados alrededor de 40 geriátricos. En el proceso de depuración que estamos haciendo quedarán unos 20, y por eso considero que no estamos en una emergencia geriátrica».

Por su parte, el concejal oficialista, Marcelo Bressan, cuestionó el pedido de utilización de la Banca del Ciudadano por parte de Luján: «Ésta instancia de participación del Concejo Deliberante está dirigida a los ciudadanos y a las instituciones que no tienen voz. No vemos ninguno de estos elementos en una obra social nacional y menos en este tiempo, próximo a una elección».

«Si Pami necesita de una Banca de Ciudadano municipal, la verdad que estamos ante un problema», Bressan.

Finalmente, cerró la entrevista señalando que la utilización de la Banca, en este caso, está planteado como una «tribuna política más que como una instancia de participación ciudadana».


Nota relacionada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí