Inicio Economía Destacan el futuro del etanol en Río Cuarto

Destacan el futuro del etanol en Río Cuarto

655
0

William Yazumoto, gerente comercial de Novozymes, la multinacional danesa de referencia en el segmento de biosoluciones, dijo que Argentina es líder en Latinoamérica en la producción de etanol a partir del maíz y consideró que Río Cuarto como el “centro de granos” de nuestro país tiene un potencial enorme para la generación de energías alternativas y subproductos derivados de la agricultura.

Lo expresó en el marco de la tercera edición del Taller de Etanol Combustible (TECO) que se lleva a cabo desde esta mañana en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Este evento es organizado anualmente por la empresa Novozymes con el objetivo de generar espacios de debates y negocios sobre  el etano.

En esta oportunidad, participan productores, especialistas nacionales e internacionales, empresarios e intendentes de las localidades que cuenta con el desarrollo de esta industria, tales como: Alejandro Roca, Villa María y Río Cuarto.

Durante dos jornadas los participantes del taller debaten sobre el futuro del sector y las acciones necesarias para hacer más eficientes los procesos de las plantas.

William Yazumoto, gerente comercial de la firma danesa Novozymes, sostuvo que “siempre es un gusto muy grande estar en Argentina”, y agregó: “Río Cuarto es el centro de la asociación de granos en la Argentina, es el corazón en donde nosotros tenemos nuestros negocios y con un potencial enorme”.

En este plano destacó el desarrollo de las energías renovables de nuestro país y señaló: “El liderazgo de Argentina en Latinoamérica es muy importante, ya que fue el primer país en comenzar a producir etanol a partir del maíz”.

Manifestó que de cara al futuro, las perspectivas son enormes: “Vemos que hay una oportunidad muy grande por el incremento del consumo. Además por la producción adicional que se puede generar de alimentos de nutrición animal”.

El empresario danés subrayó la calidad de lo que se produce en nuestro país. “La calidad de los productos argentinos es altísima y esperamos que tengamos una oportunidad de exportación, pero no solamente del bioetanol sino también de la burlanda”, expresó.

Recordamos que la burlanda es un subproducto de la elaboración del biocombustible que se utiliza para la alimentación animal. Es un alimento energético, de alta calidad, a base de fibra de fácil digestibilidad y grasa, que aporta a las dietas 3 veces más proteínas que el grano de maíz.

Por último, consideró que el Gobierno de Macri “está trabajando con el compromiso de potenciar la matriz energética y potenciar las energías renovables. Los clientes están incrementado su capacidad de producción, por lo que hay muy buenas perspectivas para lo que viene”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí