Inicio Locales Digitalizan los trámites para autorizar obras privadas

Digitalizan los trámites para autorizar obras privadas

454
0

Esta mañana, la Subsecretaría de Planificación Urbana del Gobierno de Río Cuarto presentó los nuevos procedimientos digitales para agilizar los trámites de inicio y autorización de obras privadas.

El nuevo sistema consiste en la unificación y simplificación de todos los pasos que los profesionales de la construcción debían cumplir de manera segmentada en diversas dependencias municipales. A partir de la implementación de esta iniciativa (que registra pocos antecedentes a nivel nacional) cada proyecto será digitalizado, por lo cual el interesado podrá hacer su seguimiento en tiempo real y de forma permanente.

En la ocasión, el Subsecretario de Planificación Urbana, Antonio Corteggiano, informó que el nuevo sistema ya está vigente y aseguró que “de este modo se hará el trámite de una manera más rápida y eficiente”. “Estos procedimientos digitales van a permitir agilizar, transparentar y modernizar los procesos de presentación y aprobación de obras en la ciudad”, explicó.

Corteggiano destacó que “los profesionales de la construcción, como ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obra, evitarán así todos los pasos que debían hacer para el ingreso de los datos”. “Ahora todas las áreas están unificadas, por lo cual van a aprobar o devolver el proyecto en forma sistemática. En vez de tardar un mes el trámite se completará en una semana”, expresó.

La digitalización incluye los trámites relativos a las áreas de Economía, Defensa Civil, Obras Privadas, y EMOS. De esta manera, se va a poder certificar que el terreno o la construcción no tengan deudas, que se cumplan las normas de seguridad, y que los proyectos se adecuen a las exigencias del Código Urbano, entre otros requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí