Inicio Internacionales EE.UU. negó haber declarado la guerra a Corea del Norte

EE.UU. negó haber declarado la guerra a Corea del Norte

483
0

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Katina Adams, desmintió las declaraciones de Ri Yong-ho, canciller de Corea del Norte, quien aseguró que el presidente Donald Trump, le ha declarado la guerra al país asiático.

Hace algunas horas, Ri Yong-ho, canciller de Corea del Norte, aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado la guerra al país asiático y por ello tendrán derecho a tomar contramedidas.

Sin embargo, Katina Adams, portavóz del Departamento de Estado de EE.UU. desmintió dicha afirmación y mencionó que «EE.UU. no ha declarado la guerra a Corea del Norte»; además, mencionó que su país continúa buscando «una desnuclearización pacífica en la península coreana».

Además, la diplomática ha apuntalado que ningún país «tiene derecho a disparar contra las flotas aéreas o navales de otros países en aguas o espacios aéreos internacionales», con estas declaraciones le contestó a Ri Yong-ho, quien afirmó que Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, como «una declaración de guerra» y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia.

Como se recuerda, el presidente de EE.UU. escribió el domingo en su cuenta de Twitter. «Acabo de escuchar el discurso del ministro norcoreano de Exteriores en la ONU. Si [sus declaraciones] se hacen eco de lo que piensa el Pequeño Hombre Misil, ¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!», lo que ha causado tensión entre ambos países.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí