Inicio Deportes Este domingo, Maratón de Colegios Secundarios

Este domingo, Maratón de Colegios Secundarios

669
0

Este domingo desde las 10:30 horas se desarrollará la octava Maratón de Colegios Secundarios y el cuarto Sextón. El evento es organizado por el Colegio Hispano Argentino con apoyo de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven.  Estiman que unos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de Río Cuarto y la región participarán de la tradicional competencia.

Según indicaron los organizadores, como viene ocurriendo en los últimos años, los atletas partirán desde la esquina de las calles Constitución y Fotheringham. Además remarcaron que cada corredor contará por primera vez con un chip de control para evaluar su rendimiento.

La Maratón de Colegios Secundarios es un evento se desarrolla desde mayo del 2010 bajo el lema, “Porque correr no es secundario”.

Este acontecimiento deportivo, que contó en su primera edición con 102 corredores, suma actualmente más de 1.000 participantes de 55 instituciones educativas de Río Cuarto, el sur provincial, Córdoba capital y la provincia de San Luis, quienes recorrerán una distancia de 4 kilómetros por el centro de la ciudad, pasando por 10 colegios. Este año también participarán alumnos de la ciudad de Córdoba Capital.

El profesor Gabriel González, coordinador de la prueba atlética, dijo que para esta edición 2017 “propusimos realizar una nueva categoría con distancias de 2 km en la sub 14, para las clases 2003 al 2005, y una categoría especial para los alumnos de sexto y séptimo año como son el caso de los colegios técnicos”.

“Por primera vez este año nos visitarán alumnos de Córdoba capital, también de la provincia de San Luis, y desde lugares de la región como Alejandro Roca, Las Albahacas, Achiras, Vicuña Mackenna, y también del sur de la provincia como Mattaldi, Jovita y Nicolás Bruzzone”, concluyó González.

Simultáneamente con la competencia, se realiza una maratón participativa y gratuita destinada a alumnos de sexto grado de escuelas primarias denominada “Sextón”, que en este 2017 llega a su cuarta edición. El recorrido del mismo se extiende por 800 metros y su largada es inmediatamente posterior a la largada de la maratón. La competencia contempla premios para todos los alumnos participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí