Inicio Deportes Estudiantes se prepara para el debut en el Federal A

Estudiantes se prepara para el debut en el Federal A

683
0

Este domingo a las 16 horas en el Estadio Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”, Estudiantes de Río Cuarto debutará en la tercera división del fútbol argentino ante Sportivo Desamparados de San Juan. El DT Marcelo Vázquez dijo que quiere sumar los tres puntos. En la tercera fecha el «Celeste» enfrentará al equipo del «Bichi» Fuertes.

Luego de nueve meses de espera, el Celeste saldrá a la cancha este domingo ante su público para tratar de arrancar con el pie derecho su participación en el Torneo Federal A.

De cara al debut, el DT de Estudiantes Marcelo Vázquez, dijo: “Estamos muy ilusionados en que llegue el domingo y ansiosos. Tenemos bien al plantel, a todo el grupo, hemos hecho una buena pretemporada. La verdad que estamos tranquilos y contentos con el grupo que hemos armado”.

Si bien ya tiene prácticamente el equipo en mente, prefirió no adelantar la formación. “Ya tenemos definido más o menos todo y nos tomaremos los últimos días para definir algunas dudas”, indicó.

El entrenador manifestó que más allá de enfrentar a un equipo experimentado en la categoría, la idea es conseguir un triunfo. “Queremos lograr los tres puntos”, y agregó: “El domingo seremos un equipo que presiona, rápido, dinámico, con velocidad de mitad hacia arriba y que va a tratar de proponer”.

Por último, Marcelo Vázquez consideró que ante Desamparados de San Juan, “la clave estará en la mitad de cancha como en todos los partidos de fútbol actual”.

Daniel Garro, uno de los refuerzos de Estudiantes para afrontar este torneo y con experiencia en el Federal A, se mostró optimista de cara al debut, aunque aclaró: “en la cancha se ven los pingos”.

Manifestó que “este equipo (Estudiantes) siempre jugó bien y lo hemos hecho así en los amistosos, asique esperamos seguir así”.

Lo que sigue para el Celeste

Luego del debut ante Desamparados, en la segunda fecha Estudiantes deberá visitar a Huracán Las Heras, otro que ha ascendido y quiere a fuerza de nombres y la impronta de su DT, Esteban Bichi Fuertes, dar la sorpresa.

En el tercer partido, los dirigidos por Vázquez enfrentarán a Gimnasia de Mendoza. «El Lobo» siempre es protagonista y de hecho perdió dos grandes chances de que su destino lo conduzca a la Primera B Nacional tanto en el Torneo Pentagonal Final como en la reválida que cayó a manos de Mitre. En la actualidad goza de un muy buen presente en Copa Argentina en la que batió recientemente a Talleres de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí