En la inauguración de la 83ª Exposición Rural, el ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que “el presidente es un cordobés más” y anunció que luego de las elecciones legislativas convocarán a los distintos sectores para diseñar un nuevo régimen tributario. También Destacó que en este año y medio el gobierno cumplió con el objetivo de «evitar la crisis y generar la gobernabilidad» para implementar las políticas económicas necesarias.

En el marco de la inauguración de la 83ª Exposición Rural de Río Cuarto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que luego de las elecciones legislativas de octubre convocarán a los distintos sectores involucrados para diseñar en conjunto una reforma tributaria «que dé alivio» al sector agropecuario.

“Para el presidente es fundamental que una vez que termine la contienda electoral se desarrolle una política tributaria progresiva que no afecte las inversiones y la generación de empleo”, dijo Rogelio Frigerio.

Manifestó que esto es muy importante porque “el campo es el sector más competitivo, es la locomotora de nuestro país, es indispensable para la recuperación de la economía y la generación de empleo”.

Sostuvo que “el empleo es lo principal para cumplir con nuestro objetivo de reducir la pobreza”, y agregó que “las variables macroeconómicas indican un crecimiento desde hace cinco meses”.

En este marco, expresó: “El crecimiento llegó para quedare porque está sostenido en la inversión y en el fortalecimiento de nuestras instituciones”.

“Otra Argentina para el campo”

El ministro del Interior de la Nación dijo que “desde el 10 de diciembre de 2015 empezó otra Argentina para el campo”.

Sostuvo que lo que hizo el presidente Mauricio Macri fue “sacarle el pie de arriba de la cabeza al campo, porque el productor lo que necesita es libertad. Por eso eliminamos el cepo, unificamos el tipo de cambio, eliminamos las retenciones para las exportaciones, sacamos las retenciones a la gran mayoría de granos y en los próximos años vamos a eliminar a todas las retenciones en nuestro país”.

También valoró el trabajo del gobierno nacional para combatir distintos asedios del país, tales como la corrupción y el narcotráfico. “Tenemos que terminar con todas las mafias que durante muchos años se creyeron dueños de la Argentina”, expresó.

Obra pública

Respecto a obras públicas, valoró la apuesta a la construcción de más autopistas en lo que queda de la gestión gubernamental. Nombró la autovía Córdoba – Río Cuarto, la doble vía Río Cuarto – Holmberg y la obra de la Ruta Nacional 158 que pasa por Las Higueras.

También mencionó que están trabajando para que “el 100 por ciento de los argentinos puedan tener acceso al agua, al servicio de cloacas”.

“Hoy estamos invirtiendo miles de millones de pesos en obras que no eran prioridad porque no se ven, porque van debajo de la tierra y no generan votos, pero nosotros las estamos haciendo porque creemos que hay que trabajar para dar respuestas a la gente y no pensando en las próximas elecciones”, dijo Frigerio.

 

Evitar la crisis y generar gobernabilidad

El funcionario nacional dijo que en los primeros meses de gestión el objetivo principal era evitar la crisis y generar gobernabilidad. “Es el gobierno que tiene menos apoyo en el Congreso de la Nación y exigía que nos concentráramos en generar esa gobernabilidad para llevar adelante esa política que necesitaba Argentina y por otra parte, teníamos que evitar una gran crisis luego de muchas políticas populistas equivocadas, las cuales trajeron aparejado un incremento de la pobreza”.

Tenemos que terminar con los juicios laborales y terminar con las mafias que durante mucho tiempo se creyeron que eran los dueños de la Argentina.

Impuestos distorsivos

Rogelio Frigerio aseguró que “tenemos impuestos distorsivos, pero en las provincias también han crecido los impuestos, como en los municipios que los esconden detrás de las tasas”.

El ministro del Interior le respondió a Sergio Busso, ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba quien había anticipado que si el Gobierno nacional mejoraba la coparticipación, Córdoba dejaba de cobrar Ingresos Brutos. “El Gobierno nacional mejoró en más del 94 por ciento los fondos de coparticipación a Córdoba”, razón por la cual consideró que el gobierno de Schiaretti está en condiciones de “eliminar el impuesto a Ingresos Brutos.

Mejoras en el sector rural

El funcionario remarcó que a través de gestiones del Gobierno nacional “se abrieron 29 nuevos mercados, la exportación está creciendo y no dependemos solamente de Brasil. Este proceso de crecimiento también es sustentable y no depende de una nación vecina”.

Además remarcó que “en el sector ganadero estamos recuperando stock lo cual nos llena de orgullo y a partir de este incremento de la producción también amentó la venta de maquinarias, fertilizantes, camionetas, lo cual repercute en las economías locales”.

Sobre los productores afectados por las inundaciones, comentó que “los comité de cuencas hídricas que antes estaban dormidos, hoy están activos en su totalidad”.

Panorama político

“Estamos atravesando un momento histórico y quiero agradecer a los cordobeses por el apoyo en las recientes elecciones”, y aclaró: “El apoyo no es un cheque en blanco, es un enorme peso que llevamos en la mochila para cumplir con todas las expectativas que tiene puesta la sociedad en este Gobierno nacional”, concluyó Frigerio y dejó oficialmente inaugurada la Expo Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí