Inicio LO NUESTRO Gran concurrencia en la Feria Barrial de Alimentos

Gran concurrencia en la Feria Barrial de Alimentos

692
0

Se llevó a cabo con éxito la tercera edición de la Feria Barrial de Alimentos. Una gran variedad de productos del Gran Río Cuarto formaron parte de la oferta comercial de esta propuesta que acerca a productores y consumidores para abaratar costos, y a la vez, fomenta la producción local.

De la actividad participaron 16 productores y cooperativas locales que pertenecen al circuito de la economía social, quienes ofrecieron productos tales como yerba, arroz, aceite, leche, huevos, fideos, miel, quesos, mermeladas, y pastas frescas, entre otros. Cabe destacar que en esta edición participaron por primera vez los productores de la huerta sustentable que funciona en el predio de Bio4. Más de 400 riocuartenses pasaron este martes por la Feria Barrial de Alimentos.

Recordamos que esta propuesta surgió a partir de un proyecto presentado al Municipio en el marco del Presupuesto participativo 2017 de la ciudad de Río Cuarto y votado por los vecinos del Barrio Alberdi.

“La Feria Barrial de Alimentos es un espacio de comercialización comunitario que acerca a la población alimentos de calidad por debajo de los precios del mercado y que tiene como objetivo beneficiar a ambos extremos de la cadena: productores y consumidores”, expresó Nahuel Aruza, coordinador de la actividad.

Señaló que la feria tiene una periodicidad mensual y en esta oportunidad, se desarrolló en las instalaciones del Club Pasteur de nuestra ciudad.

Nahuel Aruza contó a Primero Noticias que en esta tercera edición participaron 16 stand de feriantes locales más el de la Municipalidad de Río Cuarto, que “es en donde se vende la canasta familiar básica de 100 pesos”.

También destacó que hay productos que no tenían espacio para la comercialización como la stevia (alternativa natural al azúcar), y que ha tenido gran aceptación de parte de la tente”.

Por último, Aruza se mostró muy conforme con el progreso que se nota en cada edición de la Feria Barrial de Alimentos y señaló que todo apunta a que “se convierta en una política de Estado”.

Los productores locales, feriantes y cooperativistas destacaron la importancia de este proyecto que les permite mostrar y comercializar sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí