Inicio Locales «Hay menos desempleo por nuestros programas”

«Hay menos desempleo por nuestros programas”

530
0

El intendente Juan Manuel Llamosas adjudicó la baja del desempleo en la ciudad a los distintos programas sociales y la obra pública que la ciudad lleva delante de manera conjunta con la provincia.

El ejecutivo municipal se refirió a la baja del desempleo de 3,6 puntos en la ciudad y consideró que “es un dato alentador”, y aclaró que “no es nada azaroso, esto es fruto del trabajo que realizamos con los programas de inclusión laboral de manera conjunta con el Gobierno provincial.

En diálogo con Primero Noticias, el intendente destacó los distintos programas que apuntan a lograr la inclusión laboral. En este marco señaló que el programa Por Mí “tiene a 650 mujeres beneficiarias”, y continuó: “Pero también hemos sumado otras políticas de inclusión como el Más 45 que es un programa municipal que incentiva el regreso al trabajo de 100 beneficiarios”.

“Y a esto hay que agregarle también las políticas de promoción de empleo que nosotros comenzamos desde que asumimos la gestión y que tienen que ver con la promoción industrial y de inversiones para que Río Cuarto se amplíe en los puestos de trabajo”, afirmó.

Llamosas también mencionó los programas de promoción de empleo impulsados por la provincia, el Plan Primer Paso (PPP) y el PPP Aprendiz.

“Acá hay una serie de factores que se han dado en los cuales indudablemente nosotros junto con el gobierno provincial apostamos a que se radiquen los puestos de trabajo genuinos privado, junto con nuestros productores”, manifestó Llamosas.
La obra pública generadora de empleo

También destacó toda la obra pública que viene poniendo en marcha el gobierno municipal, “lo cual implica tener más de 25 frentes de obras, eso significa también más puestos de trabajo para la ciudad”, destacó el intendente.

En este marco, recordó que se están ejecutando “ciento treinta cuadras de cordón cuneta que generan puestos de trabajo para Río Cuarto. La puesta en valor de los edificios públicos ha sido importante y las viviendas que en más de 156 hemos entregado este año también”.

Por otra parte, valoró “lo que se hace a través del Presupuesto Participativo, como por ejemplo la obra del cuartel de Bomberos en Banda Norte y programas de espacios verdes, genera la posibilidad de que profesionales, familias y vecinos de la ciudad tengan nuevas oportunidades de trabajo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí