Inicio Cultura Inició la Semana Innovadora del Gran Río Cuarto

Inició la Semana Innovadora del Gran Río Cuarto

685
0

En la mañana de este miércoles comenzó la quinta edición de la «Semana TIC Córdoba» que se desarrolla en el marco de las actividades de la segunda edición de la «Semana Innovadora del Gran Río Cuarto». 

La Semana Innovadora es un evento organizado por la Mesa TIC del Gran Río Cuarto, mientras que la Semana Tic Córdoba es una iniciativa coordinada por el Gobierno de Córdoba y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) está quinta edición coincide en el sur provincial, con el cronograma de actividades de la Semana Innovadora del Gran Río Cuarto.            

Esta Semana TIC, tiene como objetivo consolidar a toda la provincia de Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, ya que en nuestro territorio contamos con las principales empresas mundiales que desarrollan esta actividad, junto a un importante conglomerado de pequeñas y medianas empresas, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

La edición 2017 que comenzó el pasado 11 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 16, tiene como sedes a las localidades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Este miércoles, el secretario de Industria de la provincia Córdoba, Pablo De Chiara participó del lanzamiento de la jornada en Las Higueras, en el marco de la Semana Innovadora, organizada por la Mesa TIC del Gran Río Cuarto.

De Chiara afirmó que la semana de las “Tecnologías de la Información y la  Comunicación” busca mostrar el potencial tecnológico de Córdoba e incentivar procesos que despierten vocaciones.

“La provincia de Córdoba fue la primera en 2001 en declarar este sector como industria, lo cual le dio un vuelo muy importante. Después llegaron inversiones lo que fortaleció al sector  que cuenta con una gran cantidad de empresas, que invierten en persona, en intelecto y en creatividad”, concluyó.

Las Jornadas locales serán una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

La Provincia y más de 50 instituciones y empresas proponen una completa grilla de actividades, bajo temáticas claves como la Transformación Digital en el Empleo y la Educación, la exportación de talento argentino, Seguridad Informática, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciudades Tecnológicas y Blockchain.

Estuvieron presentes: Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto; Alberto Escudero, Intendente de Las Higueras; Roberto Rovere, rector de la UNRC;  Juan Giacobone, presidente de la Cámara de Metalúrgicos; representantes de la localidad de Holmberg, autoridades provinciales y municipales, alumnos y público en general.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí