Inicio Cultura Jornadas de Puertas Abiertas en la UNRC

Jornadas de Puertas Abiertas en la UNRC

887
0

Durante hoy y mañana se estarán desarrollando las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA) en la Universidad Nacional de Río Cuarto. El objetivo de estos encuentros es «informar y orientar a los estudiantes secundarios que están en pleno proceso de búsqueda» según explicó la secretaria académica, Ana Vogliotti.

«Es una jornada llena de color, por lo que significa contar con la participación de tantos estudiantes de escuelas secundarias. Se trata de una jornada de encuentros», dijo Vogliotti, encargada del secretariado académico de la UNRC.

Según detalló, estos encuentros «son parte de un proceso», ya que forman parte de la programación establecida por la Universidad local.

Las jornadas se estarán dando durante los días miércoles 6 y jueves 7, a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas por la mañana y de 12:30 a 17:00 horas por la tarde.

De acuerdo a lo que detalla el sitio web de las JUPA (https://www.unrc.edu.ar/unrc/academica/jupa/), donde se pueden seguir realizando las pre-inscripciones para concurrir, el evento pretende que los asistentes «puedan empezar a vivir la experiencia de ser estudiante universitario»

«Estas dos jornadas consisten en talleres para informar y orientar a los estudiantes que están en pleno proceso de búsqueda, para después tomar decisiones acerca de lo que van a hacer en relación a la continuidad de sus estudios», precisó Ana Vogliotti.

Cabe destacar que hasta el momento se ha superado las pre-inscripciones del año anterior, con 3 mil potenciales alumnos para nuestra Universidad Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí