Inicio LO NUESTRO “La inclusión es la posibilidad de trabajo”

“La inclusión es la posibilidad de trabajo”

596
0

Lo expresó el obispo de la Diócesis de Río Cuarto Adolfo Uriona. “La inclusión no es solamente un merendero, un merendero es un paliativo”, destacó.

En el marco de un desayuno que se realizó en la mañana de este viernes sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, habló con los medios de comunicación y se refirió, entre otros temas, a la situación social actual.

Resaltó que la Pastoral Social del Episcopado se reúne constantemente con la CGT y distintas instituciones “buscando el bien siempre de la persona y del trabajador”, según sus palabras.

-¿La agenda social sigue siendo la más urgente?
Yo creo que sí, porque eso que se había propiciado de la pobreza cero todavía estamos lejísimo. Incluso el mismo Papa Francisco con toda la divergencia y la variedad que tiene el mundo, impone cada vez más todo el tema social.

El obispo destacó que la situación social actual “indica que todavía hay un sector que no está incluido sobre todo por el tema del trabajo”.

“El gran problema es la falta de posibilidades de trabajo”, expresó Uriona y al mismo tiempo destacó: “la inclusión no es solamente un merendero, un merendero es un paliativo; la inclusión es fundamentalmente la posibilidad de trabajo”.

Rumbo a las elecciones legislativas

Finalmente, al preguntarle un periodista sobre el mensaje que le da a los candidatos políticos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, Uriona manifestó: “el mensaje es el de siempre, evitar las agresiones, que sean propositivos para el bien de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí